REPORTAJE

Cáceres P. Humanidad, un regreso con sabor añejo

El Multiusos de Cáceres volverá a disfrutar de la Adecco Oro la próxima temporada tras la culminación de un ascenso que reconcilia a equipo y afición con un baloncesto con el que han saldado una deuda histórica. 
DECLARACIONES

Ñete Bohigas, el “alivio” de un hombre de la casa

Muy pocos hubieran podido sentir este ascenso más que él. Protagonista ya en la promoción a la ACB de 1992, Ñete Bohigas ha llevado al Cáceres P. Humanidad de vuelta a la primera plana.
CRÓNICAS

J.30: Un Cáceres campeón culmina su regreso

Sufrió para ganar pero Cáceres volverá a ser equipo Adecco Oro tres años después gracias a un triple de Luis Parejo que allanó el camino al triunfo a 22 segundos del final ante un luchador CEBA Guadalajara. 
PLAYOFF 2015

El ascenso afronta su segunda vía al éxito

Tras hacerse con el campeonato de Liga y por tanto con la primera plaza de ascenso directo a la Adecco Oro el Cáceres P. de la Humanidad libra un playoff en el que Amics contará con ventaja de campo.

ADECCO PLATA

Viten Getafe destroza un récord a ritmo de triple

21 triples. 63 puntos anotó el Viten Getafe en el partido de este sábado ante el Sáenz Horeca Araberri en la jornada 28ª de la Adecco Plata, igualando el registro de la competición.

LIGA ADECCO PLATA

José Antonio Marco, un líder de lo más “paciente”

Totalmente recuperado tras 7 días de ingreso hospitalario por una gripe, el mejor base de la Liga Adecco Plata regresará el próximo sábado a las canchas para tratar de ratificar su condición en pro de un ascenso directo con el que recuperar el lugar histórico de un Cáceres P. Humanidad con el que quiere volver a sentirse jugador de referencia.

LIGA ADECCO PLATA J. 24

Carlos Martínez y Tadas Sedekerskis ya son ACB

Carlos Martínez y Tadas Sedekerskis, las dos joyas del Baskonia que militan en el Sáenz Horeca Araberri, debutaron en la Liga Endesa el pasado domingo ante el Joventut de Badalona. Y con victoria. La Adecco Plata volvió dejar a su sello en la liga ACB y más en un choque, en el que ambas promesas acabaron compartiendo parquet con los hermanos Diop, también con pasado reciente en la categoría. Ya son ocho debutantes esta temporada.

Reportajes

ADECCO PLATA

INFORME: Otra Plata muy joven y talentosa

La categoría sigue gozando de excelente salud como demuestran los datos que presentan las 13 plantillas en liza: el 70% son jugadores españoles y el 50% son menores de 23 años. Además, 9 jugadores vienen de triunfar con las selecciones nacionales este verano en categorías inferiores y 7 de ellos se añaden a la exigente Adecco Plata. La cifra de vinculados, cedidos o jugadores de clubs ACB que apuestan por esta competición también se incrementa con 26 grandes promesas. El futuro sigue formándose, progresando y creciendo en la Plata… este año también.

ADECCO PLATA

La ACB elogia la plataforma de la Adecco Plata para sus jóvenes promesas

Los presidentes de la ACB con jugadores compitiendo en la Adecco Plata como vinculados o directamente con sus clubs o filiales lo tienen claro: es una categoría ideal para que los jóvenes con proyección tengan minutos. Así se han manifestado los Jordi Villacampa, Josean Querejeta o Joaquín Costa, históricos del baloncesto español en una encuesta de Feb.es, que quiere valorar con los máximos responsables de los clubs de élite la importancia de la Adecco Plata para sus jóvenes promesas esta temporada.