CRÓNICAS

J.26: Cáceres, más líder. Descenso del Araberri

El conjunto extremeño se mantiene en lo más alto de la tabla tras su victoria ante el Grupo Eulen en una tarde en la que el cuadro vitoriano ha materializado su descenso matemático a la Liga EBA tras caer derrotado en casa ante un serio CEBA Guadalajara. 

J.25: Cáceres vs Castelló… sólo puede quedar uno

Cinco jornadas. En su caso, cuatro finales para cada uno. Cuatro exámenes definitivos para Cáceres y Castelló. Prácticamente sin margen de error, extremeños y castellonenses se jugarán el ascenso directo en los próximos cuatro partidos en los que rivales, lesiones, racha, sensaciones y la asfixiante presión serán el termómetro de sus opciones. 

Otra vez va de prórrogas

Nueva jornada en la Adecco Plata con dos prórrogas, aunque en este caso, con victorias visitantes. Si hace una semana Zornotza y Marín tuvieron que ir a límite para imponerse en sus feudos, en esta ocasión CB Academy y Castelló volvieron a explotar el tiempo extra para imponerse a sus rivales… y a domicilio. En el caso de Amics, un triunfo ajustado en Alicante, que le permite seguir optando seriamente al ascenso directo.
ADECCO PLATA

VÍDEO: Cáceres late de nuevo a golpe de liderato

Con un cuarto de siglo de historia en el baloncesto profesional la ciudad de Cáceres ha recuperado la ilusión a través del juego de un equipo para soñar. A las órdenes de Ñete Bohigas, los extremeños se asientan en la primera plaza de una liga desde la que buscarán el asalto a la Adecco Oro.

LIGA ADECCO PLATA J. 24

Carlos Martínez y Tadas Sedekerskis ya son ACB

Carlos Martínez y Tadas Sedekerskis, las dos joyas del Baskonia que militan en el Sáenz Horeca Araberri, debutaron en la Liga Endesa el pasado domingo ante el Joventut de Badalona. Y con victoria. La Adecco Plata volvió dejar a su sello en la liga ACB y más en un choque, en el que ambas promesas acabaron compartiendo parquet con los hermanos Diop, también con pasado reciente en la categoría. Ya son ocho debutantes esta temporada.

LIGA ADECCO PLATA J. 23:

Chufi & Zamora, las dos leyendas en el ‘top’ histórico

Alberto Rodríguez y Néstor Zamora, los dos históricos en activo de la liga, vuelven a ser noticia por rendimiento y récords. El pívot del Xuven Cambados se exhibió a sus 39 años rozando el triple doble en la victoria en Alicante: 19 puntos, 8 rebotes y 8 faltas recibidas. Por su parte, el base catalán ya es el quinto jugador con más partidos y el segundo en asistencias en la categoría. Toda una leyenda dirigiendo al Barça.

ADECCO PLATA

Djedovic: talento, genes y escenario para triunfar

Nada hace pensar que Nedim Djedovic, gran promesa júnior del FC Barcelona, no vaya a ser una referencia en el futuro del baloncesto europeo, como su hermano. De momento, el escolta bosnio se desató el sábado con 20 puntos, además de anotar el triple de la victoria y los últimos cinco puntos. Un triunfo que corrobora la ascensión imparable del equipo de Aleix Durán tras ganar cinco de los últimos seis partidos.

Reportajes

ADECCO PLATA

INFORME: Otra Plata muy joven y talentosa

La categoría sigue gozando de excelente salud como demuestran los datos que presentan las 13 plantillas en liza: el 70% son jugadores españoles y el 50% son menores de 23 años. Además, 9 jugadores vienen de triunfar con las selecciones nacionales este verano en categorías inferiores y 7 de ellos se añaden a la exigente Adecco Plata. La cifra de vinculados, cedidos o jugadores de clubs ACB que apuestan por esta competición también se incrementa con 26 grandes promesas. El futuro sigue formándose, progresando y creciendo en la Plata… este año también.

ADECCO PLATA

La ACB elogia la plataforma de la Adecco Plata para sus jóvenes promesas

Los presidentes de la ACB con jugadores compitiendo en la Adecco Plata como vinculados o directamente con sus clubs o filiales lo tienen claro: es una categoría ideal para que los jóvenes con proyección tengan minutos. Así se han manifestado los Jordi Villacampa, Josean Querejeta o Joaquín Costa, históricos del baloncesto español en una encuesta de Feb.es, que quiere valorar con los máximos responsables de los clubs de élite la importancia de la Adecco Plata para sus jóvenes promesas esta temporada.