J.19: Marín Peixegalego sorprende a Cáceres a domicilio

Los gallegos demostraron su buen estado de forma derrotando a domicilio al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, permitiendo al Amics de Castelló coger más aire tras su claro triunfo ante el Araberri. Este domingo, se cierra la jornada.

J.19: Derbi catalán con urgencias

El CB Tarragona se la juega el domingo en la Ciudad Joan Gamper ante un FC Barcelona, que comparte ubicación en la zona baja con su rival catalán. Con una victoria de diferencia, necesidad de huir del descenso y dinámicas muy diferentes se enfrentarán tarraconenses y azulgranas en una jornada, en la que Guadalajara vuelve a competir en otro derbi, el castellano, ante Grupo Eulen.
REPORTAJE

J. 18: El Centro Insular de Las Palmas, ¿nuevo fortín?

Parece reverdecer viejos laureles el ‘Pío Pío Palace’ de Las Palmas. La culpa la tiene sin duda la transformada CB Academy. Son cinco victorias consecutivas en el Centro Insular. Un lavado de cara trabajado y agradecido por la afición local, que ya vibra con los chicos de Pepe Carrión. Un equipo que nada tiene que ver con el de los dos primeros meses de temporada. Los siete triunfos en los últimos nueve partidos así lo confirman. La CB Academy pisa fuerte.

Blair y Zamora, golpeadores sobre la bocina

En el denominado ‘clutch time’ dos figuras han emergido esta semana en la Adecco Plata: Garfield Blair y Néstor Zamora. El escolta del Marín y el base del FC Barcelona sentenciaron sobre la bocina con dos ‘triplazos’ ganadores. Sangre fría y muñeca caliente la del jamaicano y el catalán. Fueron sin duda los dos golpes más espectaculares de la última jornada. Para recordar.

ADECCO PLATA J. 17

Marín, la joya aragonesa que explota en Adecco Plata

Con tan sólo 20 años ya ha jugado en todas las categorías del baloncesto español, además de pasar por prácticamente todas las selecciones españolas inferiores. Es Javier Marín, uno de los fenómenos más precoces del baloncesto español. El CAI Zaragoza ha hecho crecer al joven base escolta hasta colocarlo en la Adecco Plata esta temporada con peso, liderazgo y galones.

ADECCO PLATA J. 16

Roberto Guerra, batalla y oficio con la CB Academy

Roberto sigue dando ‘Guerra’ en la Adecco Plata. Así lo ha demostrado en la última jornada siendo el máximo anotador de la misma (26 puntos) y entrando por primera vez en el cinco ideal.

ADECCO PLATA

Villena explota con el ‘buzzer beater’ de la temporada

La canasta de la jornada y una de las de la temporada tiene nombre y apellidos: Santi Villena. El escolta madrileño del Guadalajara ha explotado cuando su equipo más le necesitaba. Ante las ausencias de Frutos y James, y con la visita del líder, el ex Ávila explotó tras una temporada discreta con 4/5 en triples, el último de ellos el ganador. Sobre la bocina…

Reportajes

ADECCO PLATA

INFORME: Otra Plata muy joven y talentosa

La categoría sigue gozando de excelente salud como demuestran los datos que presentan las 13 plantillas en liza: el 70% son jugadores españoles y el 50% son menores de 23 años. Además, 9 jugadores vienen de triunfar con las selecciones nacionales este verano en categorías inferiores y 7 de ellos se añaden a la exigente Adecco Plata. La cifra de vinculados, cedidos o jugadores de clubs ACB que apuestan por esta competición también se incrementa con 26 grandes promesas. El futuro sigue formándose, progresando y creciendo en la Plata… este año también.

ADECCO PLATA

La ACB elogia la plataforma de la Adecco Plata para sus jóvenes promesas

Los presidentes de la ACB con jugadores compitiendo en la Adecco Plata como vinculados o directamente con sus clubs o filiales lo tienen claro: es una categoría ideal para que los jóvenes con proyección tengan minutos. Así se han manifestado los Jordi Villacampa, Josean Querejeta o Joaquín Costa, históricos del baloncesto español en una encuesta de Feb.es, que quiere valorar con los máximos responsables de los clubs de élite la importancia de la Adecco Plata para sus jóvenes promesas esta temporada.