PREVIA - FINAL

J.3: Amics, ante su primera gran oportunidad

La segunda plaza de ascenso se encuentra a un solo triunfo para un Amics Castelló que viajará a Guadalajara con el único objetivo de poder lograr el punto definitivo para poder regresar a casa bañados en oro. 
PROTAGONISTAS

Borto & Durán, guardianes de un sueño común

Talentosos, decisivos y con un prometedor futuro, así son dos de los jugadores más destacados de unos Amics Castelló y CEBA Guadalajara que ambicionan culminar un ascenso a la Liga Adecco Oro.
Bortolussi (Amics): "Con confianza pero no confiados" / Durán (CEBA): "Debemos imponer nuestro ritmo"
REPORTAJE

Noche para reforzar la historia o luchar contra ella

El CEBA Guadalajara afrontará el tercer encuentro con un único objetivo: dar el primer paso para poder entrar en la historia de una competición en la que nunca antes un equipo ha podido remontar un 2-0 en su contra.
REPORTAJE

Luis Parejo, el nuevo Marqués de Cáceres

Llegó a la disciplina del Cáceres con el objetivo prioritario de poder reivindicarse como jugador y, apenas año y medio después, el triple de Luis Parejo lo convierte en toda una institución en la capital extremeña. 

LIGA ADECCO PLATA

Ten & Juárez, guardianes de un éxito histórico

La reedición de la final de la Copa Adecco Plata arrancará en la noche del viernes con Toni Ten y Javi Juárez dispuestos a lograr el más difícil todavía a la hora de cosechar los tres triunfos con los que hacer efectivo el ansiado ascenso a una Adecco Oro que abrirá sus puertas tan sólo para uno de ellos.

LIGA ADECCO PLATA

Ñete Bohigas, el “alivio” de un hombre de la casa

Muy pocos hubieran podido sentir este ascenso más que él. Protagonista ya en la promoción a la ACB de 1992, Ñete Bohigas ha llevado al Cáceres P. Humanidad de vuelta a la primera plana con la consecución de un campeonato liguero que ha supuesto toda una liberación para el protagonista de una historia que concluyó con una ovación a cargo de la prensa.

LIGA ADECCO PLATA

Cáceres P. Humanidad, un regreso con sabor añejo

El Multiusos de Cáceres volverá a disfrutar de la Adecco Oro la próxima temporada tras la culminación de un ascenso que reconcilia a equipo y afición con un baloncesto con el que han saldado una deuda histórica. Dos años después de su renuncia, los extremeños regresan al lugar que nunca debieron abandonar liderados por un hombre de la tierra, el técnico Ñete Bohigas.

Reportajes

ADECCO PLATA

INFORME: Otra Plata muy joven y talentosa

La categoría sigue gozando de excelente salud como demuestran los datos que presentan las 13 plantillas en liza: el 70% son jugadores españoles y el 50% son menores de 23 años. Además, 9 jugadores vienen de triunfar con las selecciones nacionales este verano en categorías inferiores y 7 de ellos se añaden a la exigente Adecco Plata. La cifra de vinculados, cedidos o jugadores de clubs ACB que apuestan por esta competición también se incrementa con 26 grandes promesas. El futuro sigue formándose, progresando y creciendo en la Plata… este año también.

ADECCO PLATA

La ACB elogia la plataforma de la Adecco Plata para sus jóvenes promesas

Los presidentes de la ACB con jugadores compitiendo en la Adecco Plata como vinculados o directamente con sus clubs o filiales lo tienen claro: es una categoría ideal para que los jóvenes con proyección tengan minutos. Así se han manifestado los Jordi Villacampa, Josean Querejeta o Joaquín Costa, históricos del baloncesto español en una encuesta de Feb.es, que quiere valorar con los máximos responsables de los clubs de élite la importancia de la Adecco Plata para sus jóvenes promesas esta temporada.