Ñete Bohigas: “Ojalá brindemos el ascenso a la ciudad”

Con mano maestra y sobrada experiencia ha vuelto a la élite Ñete Bohigas (Cáceres, 1966). Un veterano técnico que casi no necesita presentación y que empezó a forjar su leyenda en su Cáceres natal y en su club de toda la vida bajo el cobijo de entrenadores de prestigio. Martín Fariñas, Manel Comas, Manolo Flores, José Alberto Pesquera, Luis Casimiro… nombres a los que ayudó y que le mostraron el camino pizarra en mano. Una gran trayectoria marcada siempre por un baloncesto, entendido siempre como juego colectivo. Su razón de ser según Bohigas.

ZONA 2014 (68): El playoff comienza con sorpresas

El factor cancha se tambalea en cuartos

Golpearon con fuerza, a domicilio y por sorpresa Grupo Eulen Carrefour El Bulevar y Araberri en el primer partido de la ronda de cuartos de final en los ‘playoff’ de ascenso a la Adecco Oro. Abulenses y vitorianos asaltaron Castelló y Palma, respectivamente, y el próximo sábado podrían certificar su pase a semifinales bajo el cobijo de su afición. No fallaron en cambio Cáceres y CB Prat, que se adelantan en sus series ante alcarreños y vascos.

‘PLAYOFFS’: Ávila recupera el factor pista

Primer zarpazo visitante en la jornada inaugural de los ‘playoffs’ de la Adecco Plata. Grupo Eulen Carrefour El Bulevar acabó tomando ‘in extremis’ el Ciutat de Castelló, que acusó su mal tercer cuarto. En un cara y cruz final Turi Fernández sentenció desde el tiro libre y se llevó el factor pista a Ávila. 

ADECCO PLATA

Mikel Garitaonandia: "Quiero ver al mejor Zornotza en estos 'playoffs'"

Capacidad de adaptación, trabajo, juventud e ilusión. Son las cuatro patas sobre las que se asienta la forma de vivir el baloncesto de Mikel Garitaonandia, técnico del Zornotza ST, ‘culpable’ del ascenso la temporada pasada de la Liga EBA a la Adecco Plata, de la permanencia y de que el conjunto de Amorebieta esté luchando por los ‘playoffs’ en su primer año en la categoría.

ADECCO PLATA

Llorente: "En la Adecco Plata, si no estás al cien por cien te sacan de la pista"

Otro de los entrenadores más insultantemente joven en la Adecco Plata, Javier Llorente, aprovecha su primera experiencia en la categoría para seguir creciendo y formándose como técnico de élite. Nacido en León hace 30 años y con un pasado interesante como jugador, el inquilino del banquillo del Marín Peixegalego ha logrado la permanencia con solvencia en su primer gran reto. Como jugador y después de haber estado en la órbita de la selección en categorías inferiores conoció la cara amarga del deporte con una grave lesión de rodilla.

ADECCO PLATA

Armando Gómez: “Le ponemos un sobresaliente en la temporada"

Nacido en Madrid hace 29 años, Armando Gómez domina ya con rigor y profesionalidad los banquillos pese a su insultante juventud. Fuenlabrada es su ciudad, su casa y su club, en el que ha crecido y se ha desarrollado como técnico, tras unos inicios más que prometedores en el CREF, donde explotó disputando un Campeonato de España cadete.

Reportajes

ADECCO PLATA

INFORME: Otra Plata muy joven y talentosa

La categoría sigue gozando de excelente salud como demuestran los datos que presentan las 13 plantillas en liza: el 70% son jugadores españoles y el 50% son menores de 23 años. Además, 9 jugadores vienen de triunfar con las selecciones nacionales este verano en categorías inferiores y 7 de ellos se añaden a la exigente Adecco Plata. La cifra de vinculados, cedidos o jugadores de clubs ACB que apuestan por esta competición también se incrementa con 26 grandes promesas. El futuro sigue formándose, progresando y creciendo en la Plata… este año también.

ADECCO PLATA

La ACB elogia la plataforma de la Adecco Plata para sus jóvenes promesas

Los presidentes de la ACB con jugadores compitiendo en la Adecco Plata como vinculados o directamente con sus clubs o filiales lo tienen claro: es una categoría ideal para que los jóvenes con proyección tengan minutos. Así se han manifestado los Jordi Villacampa, Josean Querejeta o Joaquín Costa, históricos del baloncesto español en una encuesta de Feb.es, que quiere valorar con los máximos responsables de los clubs de élite la importancia de la Adecco Plata para sus jóvenes promesas esta temporada.