J.8: Triple doble del nuevo MVP Evan Yates

Sensacional MVP del mejor jugador de la jornada, el pívot del Sáenz Horeca Evan Yates (41). Sus 26 puntos, 14 rebotes y 11 faltas recibidas no tuvieron el premio de la victoria en Vitoria, pero han provocado la admiración de toda la Liga. Mendizorroza, que vivió un auténtico partidazo, consagró al interior de Araberri.

J.8: El Lucentum se mantiene líder invicto

La victoria de los alicantinos en Cambados les permite mantener el liderato como equipo invicto. Además, el Amics de Castelló venció a domicilio a Cáceres Patrimonio de la Humanidad y se queda solo en la segunda plaza.

El camino a la Copa arranca en Cáceres

Duelo de alto voltaje en el Multiusos entre dos de los candidatos al ascenso y por supuesto, a disputar la final de Copa. Cáceres Patrimonio de la Humanidad recibe a Amics Castelló en un choque que enfrenta a dos de las tres mejores rachas de la Liga en un auténtico primer ensayo de ‘playoff’.
ADECCO PLATA

J.7: Grupo Eulen, las murallas más infranqueables

Grupo Eulen acredita tras casi dos meses de competición ser el equipo más intimidador del básquet español. Las torres gemelas, Johnson & Nared, son los grandes culpables de que en la pintura abulense no entre nadie. Líder en tapones de la Plata, Ávila ha hecho de su zona territorio vedado para intrusos.

ADECCO PLATA

GUÍA ADECCO PLATA: La herramienta ideal para seguir la competición

Tras la edición de las Guías de Adecco Oro y Liga Femenina, llega el turno de la Adecco Plata, una competición con principios que llega a su 15ª temporada. Todas las plantillas, jugadores, palmarés,… en un solo documento.

ADECCO PLATA 2014-15

INFORME: La Adecco Plata sigue apostando por la juventud

Tras sólo tres jornadas disputadas y comparando las cifras con la temporada anterior, en la Adecco Plata 2014-15 han aterrizado ya 34 jugadores Sub-23 más. Y es que en total, esta temporada ya han dispuesto de minutos 173 jugadores, 35 más que al principio de la campaña pasada.

ADECCO PLATA

La doble M: Milagro Mangas en Ávila

David Mangas, honesto y apreciado como pocos en la Liga, y cogiendo por segunda temporada consecutiva un equipo casi nuevo y confeccionado “sobre la bocina” vuelve a sorprender a todo el mundo… Tras tres jornadas, Grupo Eulen es colíder invicto. Los milagros existen en Ávila.

Reportajes

ADECCO PLATA

INFORME: Otra Plata muy joven y talentosa

La categoría sigue gozando de excelente salud como demuestran los datos que presentan las 13 plantillas en liza: el 70% son jugadores españoles y el 50% son menores de 23 años. Además, 9 jugadores vienen de triunfar con las selecciones nacionales este verano en categorías inferiores y 7 de ellos se añaden a la exigente Adecco Plata. La cifra de vinculados, cedidos o jugadores de clubs ACB que apuestan por esta competición también se incrementa con 26 grandes promesas. El futuro sigue formándose, progresando y creciendo en la Plata… este año también.

ADECCO PLATA

La ACB elogia la plataforma de la Adecco Plata para sus jóvenes promesas

Los presidentes de la ACB con jugadores compitiendo en la Adecco Plata como vinculados o directamente con sus clubs o filiales lo tienen claro: es una categoría ideal para que los jóvenes con proyección tengan minutos. Así se han manifestado los Jordi Villacampa, Josean Querejeta o Joaquín Costa, históricos del baloncesto español en una encuesta de Feb.es, que quiere valorar con los máximos responsables de los clubs de élite la importancia de la Adecco Plata para sus jóvenes promesas esta temporada.