REPORTAJE

Marín Peixegalego, no sin mi abogado

El nombre del Marín Peixegalego suena con fuerza en una liga en la que el conjunto vigués mueve ficha sobre la cancha a través de los consejos de su abogado, un Manu Ferreiro que compatibiliza su puesto de base en el equipo gallego con su profesión de abogado. Así es la doble vida de un playmaker con toga.
PREVIA

Amics y Cáceres se juegan hoy medio ascenso

El partidazo sin duda del año y la madre de todas las finales llega hoy viernes al pabellón Ciutat de Castelló, escenario de la última Copa Adecco Plata. Amics Castelló y Cáceres Patrimonio de la Humanidad, colíderes y aspirantes al ascenso directo, dirimirán sus fuerzas a falta de ocho jornadas para ver quién da el paso de gigante hacia la Adecco Oro. Todo en juego. Imprescindible.

Danny Agbelese, el terror de la pintura

Aterrizado en Guadalajara y en España esta temporada, Agbelese ya ha roto la barrera del sonido capturando un total 20 rebotes en un partido. Fue el pasado sábado en el San José. Una cifra asombrosa, sólo al alcance de muelles privilegiados. 

Orukpe explota como MVP

Aterrizado en la Liga Adecco Plata hace menos de un mes, el nuevo techo nigeriano del CB Tarragona ya habla claro y alto en la competición. El sábado protagonizó un duelo de altura ante su compatriota Agbelese. Ehimen Orukpe fue el ganador a nivel individual firmando su primer MVP con un doble doble portentoso: 21 puntos y 13 rebotes. 

ADECCO PLATA

Djedovic: talento, genes y escenario para triunfar

Nada hace pensar que Nedim Djedovic, gran promesa júnior del FC Barcelona, no vaya a ser una referencia en el futuro del baloncesto europeo, como su hermano. De momento, el escolta bosnio se desató el sábado con 20 puntos, además de anotar el triple de la victoria y los últimos cinco puntos. Un triunfo que corrobora la ascensión imparable del equipo de Aleix Durán tras ganar cinco de los últimos seis partidos.

ADECCO PLATA

J.20: Hester, el matador que ha levantado al CBT

Cinco mates llevaron la firma este pasado sábado del pívot del Tarragona, Antonio Hester. La mejor marca de la temporada de las ligas Adecco en un choque clave, que rompió una de las peores rachas del año y aupó a los de Berni Álvarez. El descenso queda ahora un poco más lejos. Y el espectáculo regresa a El Serrallo de la mano del fichaje estrella del CBT, que anotó 12 puntos, diez de ellos colgándose del aro.

XV COPA ADECCO PLATA:

Amics Castelló, “a diez finales” de un ascenso

Tras la Copa llega el gran reto para el líder. Dos meses y medio por delante, 11 jornadas y 10 partidos para los de Toni Ten. Y con dos victorias de margen respecto a sus perseguidores y principales candidatos también a la Adecco Oro, Lucentum y Cáceres. Llega la hora de la verdad para Amics Castelló. Parece que tan sólo la ansiedad y la presión pueden hacer dudar a los castellonenses, cerca de hacer historia.

Reportajes

ADECCO PLATA

INFORME: Otra Plata muy joven y talentosa

La categoría sigue gozando de excelente salud como demuestran los datos que presentan las 13 plantillas en liza: el 70% son jugadores españoles y el 50% son menores de 23 años. Además, 9 jugadores vienen de triunfar con las selecciones nacionales este verano en categorías inferiores y 7 de ellos se añaden a la exigente Adecco Plata. La cifra de vinculados, cedidos o jugadores de clubs ACB que apuestan por esta competición también se incrementa con 26 grandes promesas. El futuro sigue formándose, progresando y creciendo en la Plata… este año también.

ADECCO PLATA

La ACB elogia la plataforma de la Adecco Plata para sus jóvenes promesas

Los presidentes de la ACB con jugadores compitiendo en la Adecco Plata como vinculados o directamente con sus clubs o filiales lo tienen claro: es una categoría ideal para que los jóvenes con proyección tengan minutos. Así se han manifestado los Jordi Villacampa, Josean Querejeta o Joaquín Costa, históricos del baloncesto español en una encuesta de Feb.es, que quiere valorar con los máximos responsables de los clubs de élite la importancia de la Adecco Plata para sus jóvenes promesas esta temporada.