Palma, Cáceres y Castelló conservan el factor pista

No varió en exceso la clasificación final la última jornada de la fase regular. 

ZONA 2014 (67): Configurado el playoff de ascenso

REPORTAJE: Jorge Sanz, un nuevo comienzo en Fuenlabrada

JORNADA 26: Ausina abre y cierra la liga como MVP

Tercer MVP de la temporada para un clásico de clásicos, Albert Ausina. El ala-pívot de Amics Castelló ya inauguró el máximo galardón en la primera jornada de la fase regular Ycierra la liga con otra exhibición. 

ADECCO PLATA

Llorente: "En la Adecco Plata, si no estás al cien por cien te sacan de la pista"

Otro de los entrenadores más insultantemente joven en la Adecco Plata, Javier Llorente, aprovecha su primera experiencia en la categoría para seguir creciendo y formándose como técnico de élite. Nacido en León hace 30 años y con un pasado interesante como jugador, el inquilino del banquillo del Marín Peixegalego ha logrado la permanencia con solvencia en su primer gran reto. Como jugador y después de haber estado en la órbita de la selección en categorías inferiores conoció la cara amarga del deporte con una grave lesión de rodilla.

ADECCO PLATA

Armando Gómez: “Le ponemos un sobresaliente en la temporada"

Nacido en Madrid hace 29 años, Armando Gómez domina ya con rigor y profesionalidad los banquillos pese a su insultante juventud. Fuenlabrada es su ciudad, su casa y su club, en el que ha crecido y se ha desarrollado como técnico, tras unos inicios más que prometedores en el CREF, donde explotó disputando un Campeonato de España cadete.

ADECCO PLATA

Fundación Baloncesto Fuenlabrada, un campeón de cantera

Fundación Baloncesto Fuenlabrada hizo explotar de alegría y euforia a todo el Fernando Martín cuando la bocina del mítico pabellón dio por finalizado el partidazo de la jornada, entre madrileños y mallorquines. La guinda y el clímax a una exitosa temporada, en la que los de Armando Gómez, sin ningún tipo de dudas, han sido los mejores. Una campaña de estreno en la Adecco Plata para el Fuenla, con éxito rotundo. A falta de una jornada para el final de la Liga regular los fuenlabreños se convierten en nuevo equipo de Adecco Oro. Un triunfo histórico, de unas de las mejores canteras de España.

Reportajes

ADECCO PLATA

INFORME: Otra Plata muy joven y talentosa

La categoría sigue gozando de excelente salud como demuestran los datos que presentan las 13 plantillas en liza: el 70% son jugadores españoles y el 50% son menores de 23 años. Además, 9 jugadores vienen de triunfar con las selecciones nacionales este verano en categorías inferiores y 7 de ellos se añaden a la exigente Adecco Plata. La cifra de vinculados, cedidos o jugadores de clubs ACB que apuestan por esta competición también se incrementa con 26 grandes promesas. El futuro sigue formándose, progresando y creciendo en la Plata… este año también.

ADECCO PLATA

La ACB elogia la plataforma de la Adecco Plata para sus jóvenes promesas

Los presidentes de la ACB con jugadores compitiendo en la Adecco Plata como vinculados o directamente con sus clubs o filiales lo tienen claro: es una categoría ideal para que los jóvenes con proyección tengan minutos. Así se han manifestado los Jordi Villacampa, Josean Querejeta o Joaquín Costa, históricos del baloncesto español en una encuesta de Feb.es, que quiere valorar con los máximos responsables de los clubs de élite la importancia de la Adecco Plata para sus jóvenes promesas esta temporada.