ADECCO PLATA: J4

Duros exámenes para el tridente de colíderes

Nada fácil lo tendrán Lucentum Alicante, Grupo Eulen y Sammic ISB para mantener su condición de invictos en la cuarta jornada, ya que deberán acometer complicadísimos desplazamientos a Getafe, Guadalajara y Marratxí. 

INFORME: La Adecco Plata sigue apostando por la juventud

Tras sólo tres jornadas disputadas y comparando las cifras con la temporada anterior, en la Adecco Plata 2014-15 han aterrizado ya 34 jugadores Sub-23 más. Y es que en total, esta temporada ya han dispuesto de minutos 173 jugadores, 35 más que al principio de la campaña pasada. Y pese al aumento de equipos y jugadores se mantienen los porcentajes de españoles (70%) y extranjeros (30%).

La doble M: Milagro Mangas en Ávila

David Mangas, honesto y apreciado como pocos en la Liga, y cogiendo por segunda temporada consecutiva un equipo casi nuevo y confeccionado “sobre la bocina” vuelve a sorprender a todo el mundo… Tras tres jornadas, Grupo Eulen es colíder invicto. Los milagros existen en Ávila.
GUÍA ADECCO PLATA

La herramienta ideal para seguir la competición

Descarga la Guía 2014-15 / Llega el turno de la Adecco Plata, una competición con principios que llega a su 15ª temporada. Todas las plantillas, jugadores, palmarés,… en un solo documento.

COMPETICIONES FEB

Minuto de silencio en memoria de José Luis Abós

En todos los partidos de la 3ª jornada de Liga Femenina que se disputarán este miércoles se guardará un minuto de silencio en memoria de José Luis Abós, así como en las jornadas de este fin de semana de Adecco Oro, Plata, LF2 y EBA.

ADECCO PLATA

J.2: Lucentum Alicante, un primer líder con mucha historia

Dos jornadas disputadas… y dos victorias por 14 y 19 puntos de diferencia, que han colocado como primer líder desde hace 15 días a todo un histórico como Lucentum Alicante.

ADECCO PLATA

Joan Riera, ilustre MVP

Espectacular debut de una de las estrellas de la temporada en la Adecco Plata. El veterano base mallorquín Joan Riera se exhibió en el arranque del Opentach Básquet Pla en su casa, aunque sus 29 de valoración y 27 puntos no evitaron la derrota.

Reportajes

ADECCO PLATA

INFORME: Otra Plata muy joven y talentosa

La categoría sigue gozando de excelente salud como demuestran los datos que presentan las 13 plantillas en liza: el 70% son jugadores españoles y el 50% son menores de 23 años. Además, 9 jugadores vienen de triunfar con las selecciones nacionales este verano en categorías inferiores y 7 de ellos se añaden a la exigente Adecco Plata. La cifra de vinculados, cedidos o jugadores de clubs ACB que apuestan por esta competición también se incrementa con 26 grandes promesas. El futuro sigue formándose, progresando y creciendo en la Plata… este año también.

ADECCO PLATA

La ACB elogia la plataforma de la Adecco Plata para sus jóvenes promesas

Los presidentes de la ACB con jugadores compitiendo en la Adecco Plata como vinculados o directamente con sus clubs o filiales lo tienen claro: es una categoría ideal para que los jóvenes con proyección tengan minutos. Así se han manifestado los Jordi Villacampa, Josean Querejeta o Joaquín Costa, históricos del baloncesto español en una encuesta de Feb.es, que quiere valorar con los máximos responsables de los clubs de élite la importancia de la Adecco Plata para sus jóvenes promesas esta temporada.