Sammic ISB, la sorpresa que manda en Plata

Espectacular e inesperado arranque de Azpeitia, colíder invicto de la competición y único equipo en aguantar el tirón al talentoso Lucentum Alicante. Con Maier Lizaso, nueva presidenta a la cabeza, y con el técnico más joven de las Ligas Adecco.

J. 4: Lucentum y Sammic, únicos invictos

En lo más alto se han quedado solos Lucentum Alicante y Sammic ISB, tras la derrota de Grupo Eulen en la cuarta jornada. Un fin de semana en el salir a la carretera ha vuelto a dar buenos réditos: cinco triunfos a domicilio, al igual que en la segunda jornada de competición.

J.4: Max Solé, un MVP de raza

La aparición del alero uruguayo del CEBA Guadalajara en lo más alto del ranking de valoración era cuestión de tiempo. La producción de uno de los jugadores con más carácter y casta de la Liga es siempre una constante, como demostró en la primera victoria de su equipo el sábado sumando 37 de valoración.
ADECCO PLATA

J.4: Grupo Eulen cede el coliderato

Grupo Eulen cayó en su visita a Guadalajara en una jornada apasionante, en la que Amics Castelló golpeó a domicilio en Vitoria, Tarragona sumó el primer triunfo en el derbi catalán, y Cáceres y Cambados pescaron en Pontevedra y Las Palmas, respectivamente.

ADECCO PLATA

GUÍA ADECCO PLATA: La herramienta ideal para seguir la competición

Tras la edición de las Guías de Adecco Oro y Liga Femenina, llega el turno de la Adecco Plata, una competición con principios que llega a su 15ª temporada. Todas las plantillas, jugadores, palmarés,… en un solo documento.

ADECCO PLATA 2014-15

INFORME: La Adecco Plata sigue apostando por la juventud

Tras sólo tres jornadas disputadas y comparando las cifras con la temporada anterior, en la Adecco Plata 2014-15 han aterrizado ya 34 jugadores Sub-23 más. Y es que en total, esta temporada ya han dispuesto de minutos 173 jugadores, 35 más que al principio de la campaña pasada.

ADECCO PLATA

La doble M: Milagro Mangas en Ávila

David Mangas, honesto y apreciado como pocos en la Liga, y cogiendo por segunda temporada consecutiva un equipo casi nuevo y confeccionado “sobre la bocina” vuelve a sorprender a todo el mundo… Tras tres jornadas, Grupo Eulen es colíder invicto. Los milagros existen en Ávila.

Reportajes

ADECCO PLATA

INFORME: Otra Plata muy joven y talentosa

La categoría sigue gozando de excelente salud como demuestran los datos que presentan las 13 plantillas en liza: el 70% son jugadores españoles y el 50% son menores de 23 años. Además, 9 jugadores vienen de triunfar con las selecciones nacionales este verano en categorías inferiores y 7 de ellos se añaden a la exigente Adecco Plata. La cifra de vinculados, cedidos o jugadores de clubs ACB que apuestan por esta competición también se incrementa con 26 grandes promesas. El futuro sigue formándose, progresando y creciendo en la Plata… este año también.

ADECCO PLATA

La ACB elogia la plataforma de la Adecco Plata para sus jóvenes promesas

Los presidentes de la ACB con jugadores compitiendo en la Adecco Plata como vinculados o directamente con sus clubs o filiales lo tienen claro: es una categoría ideal para que los jóvenes con proyección tengan minutos. Así se han manifestado los Jordi Villacampa, Josean Querejeta o Joaquín Costa, históricos del baloncesto español en una encuesta de Feb.es, que quiere valorar con los máximos responsables de los clubs de élite la importancia de la Adecco Plata para sus jóvenes promesas esta temporada.