CALENDARIO: Duelos de históricos para comenzar

ENLACE: Calendario completo / La Adecco Plata conoce ya el que será su calendario para la nueva temporada tras el sorteo celebrado en la mañana de hoy en la sede de la FEB. La liga comenzará el 4 de octubre.

La Adecco Plata 2014/2015 contará con 15 equipos

La liga Adecco Plata contará con 15 equipos en la temporada 2014/2015. El CB Tarragona completó la inscripción por lo que cierra la competición con el mismo número de equipos que la Adecco Oro.

Sabadell Sant Nicolau: la ilusión de una merecida Plata

Como un ciclón ha pasado esta temporada el Sabadell Sant Nicolau por la Liga EBA. El club que dirige el ex júnior de Oro, Cesc Cabeza, vivió una auténtica fiesta en las Fases en su pabellón y arropado por los 25 equipos de cantera que conforman actualmente la entidad. Tras un primer ascenso a la Adecco Plata hace dos temporadas, este verano el club vinculado del Manresa se ilusiona con al fin dar un nuevo salto tras no parar de crecer en las últimas temporadas. 

Aracena-AEC Collblanc quiere ser un barrio de Plata

Con humildad y mucho trabajo pero con insultante autoridad, el Aracena-AEC Collblanc Torrassa se ha colado en la Adecco Plata por la puerta grande. El modesto barrio de Hospitalet quiere ahora disfrutar de la categoría tras arrasar en la Fase de ascenso disputada en Tenerife hace casi un mes. Un club con solera con un patrocinador histórico, que ya rozó el ascenso hace un año y que ya se ilusiona con el nuevo salto deportivo de calidad en la campaña 2014-15.

ADECCO PLATA

HISTORIAS DE PLATA: La ‘armada’ de Plata repite con España

Seis joyas de la Adecco Plata 2013-14 ya sueñan con enfundarse en unas semanas la camiseta de la selección española. La generación del 95 volverá a tener una representación importante en la U20 y U18 en el Europeo de Grecia y el Europeo de Turquía, respectivamente. En el Mundial U17 de Dubai también estará como ayudante el técnico del CB Prat, Carles Durán. El letón Rolands Smits también volverá a defender a su país con los U20.

DESAFÍO PLATA-ORO

Marc Blanch, el conquistador de la línea de 8 metros

El alero del River Andorra MoraBanc le puso la pimienta al Desafío Plata-Oro celebrado en Madrid con 3 triples consecutivos desde más allá de los 8 metros. Un total de 12 puntos en apenas 42 segundos que revolucionaron el final de un encuentro con victoria para la Selección Adecco Oro.

ADECCO PLATA

2013/14: Una Plata al alza echa el cierre

La campaña 2013/14 pone su punto y final con excelentes sensaciones tras una temporada igualada, abierta y con triunfo y premio para los equipos de cantera. Fuenlabrada y CB Prat fueron los grandes triunfadores, pero otros proyectos ganan una gran solidez como el del Palma Air Europa, con enorme pabellón y masa social. Los debutantes gallegos y vasco saldaron la permanencia, en algún caso con más que brillantez, mientras que Castellón y Ávila siguen acechando un ascenso, que tarde o temprano logrará el histórico Cáceres.

Reportajes

ADECCO PLATA

INFORME: Otra Plata muy joven y talentosa

La categoría sigue gozando de excelente salud como demuestran los datos que presentan las 13 plantillas en liza: el 70% son jugadores españoles y el 50% son menores de 23 años. Además, 9 jugadores vienen de triunfar con las selecciones nacionales este verano en categorías inferiores y 7 de ellos se añaden a la exigente Adecco Plata. La cifra de vinculados, cedidos o jugadores de clubs ACB que apuestan por esta competición también se incrementa con 26 grandes promesas. El futuro sigue formándose, progresando y creciendo en la Plata… este año también.

ADECCO PLATA

La ACB elogia la plataforma de la Adecco Plata para sus jóvenes promesas

Los presidentes de la ACB con jugadores compitiendo en la Adecco Plata como vinculados o directamente con sus clubs o filiales lo tienen claro: es una categoría ideal para que los jóvenes con proyección tengan minutos. Así se han manifestado los Jordi Villacampa, Josean Querejeta o Joaquín Costa, históricos del baloncesto español en una encuesta de Feb.es, que quiere valorar con los máximos responsables de los clubs de élite la importancia de la Adecco Plata para sus jóvenes promesas esta temporada.