ARABERRI

El ilusionante proyecto gasteiztarra sigue firme

Con 20 años de historia, Araberri echa a andar no con poco esfuerzo en su cuarta temporada en la Adecco Plata y con la colaboración del Baskonia. El club que preside Óscar Vázquez mantendrá una política de austeridad y continuidad en cuanto a jugadores, pensando siempre en la cantera y con el mismo técnico que el año pasado, Iurgi Caminos.
XUVEN CAMBADOS

Segunda aventura en la categoría

Xuven Cambados afronta su segunda temporada en la Adecco Plata tras dejar atrás definitiva y exitosamente la EBA. El club que preside Jorge Castiñeiras mantendrá el 50% de la plantilla, incluyendo el técnico. Yago Casal volverá a dirigir al equipo, en el que seguirá habiendo una buena presencia internacional. 
LUCENTUM ALICANTE

El regreso de un histórico

Las ligas Adecco están de enhorabuena con la vuelta de un histórico del baloncesto español como el Lucentum Alicante, que logró el ascenso a Liga EBA la campaña pasada. Regresa con fuerza y ambición el conjunto alicantino con producto cien por cien autóctono. 

El campeón, con los jóvenes valores del Fuenla

El Fuenlabrada repetirá por segundo año en la Adecco Plata con equipo propio tras debutar ni más ni menos que con el título. Será en Getafe tras un acuerdo de colaboración con este club madrileño. Armando Gómez logró una interesante mezcla de juventud y veteranía al servicio de las jóvenes promesas del club, se llevó el campeonato en la fase regular y fue subcampeón de Copa. 

ADECCO PLATA 2014-15

Cáceres Patrimonio de la Humanidad, de nuevo aspirante a todo

El histórico Cáceres Patrimonio de la Humanidad repite en la Adecco Plata con la ambición de retornar a su hábitat natural, la Adecco Oro.

HISTORIAS DE PLATA

La ‘armada’ de Plata repite con España

Seis joyas de la Adecco Plata 2013-14 ya sueñan con enfundarse en unas semanas la camiseta de la selección española.

DESAFÍO PLATA-ORO

Marc Blanch, el conquistador de la línea de 8 metros

El alero del River Andorra MoraBanc le puso la pimienta al Desafío Plata-Oro celebrado en Madrid con 3 triples consecutivos desde más allá de los 8 metros. Un total de 12 puntos en apenas 42 segundos.

Reportajes

ADECCO PLATA

INFORME: Otra Plata muy joven y talentosa

La categoría sigue gozando de excelente salud como demuestran los datos que presentan las 13 plantillas en liza: el 70% son jugadores españoles y el 50% son menores de 23 años. Además, 9 jugadores vienen de triunfar con las selecciones nacionales este verano en categorías inferiores y 7 de ellos se añaden a la exigente Adecco Plata. La cifra de vinculados, cedidos o jugadores de clubs ACB que apuestan por esta competición también se incrementa con 26 grandes promesas. El futuro sigue formándose, progresando y creciendo en la Plata… este año también.

ADECCO PLATA

La ACB elogia la plataforma de la Adecco Plata para sus jóvenes promesas

Los presidentes de la ACB con jugadores compitiendo en la Adecco Plata como vinculados o directamente con sus clubs o filiales lo tienen claro: es una categoría ideal para que los jóvenes con proyección tengan minutos. Así se han manifestado los Jordi Villacampa, Josean Querejeta o Joaquín Costa, históricos del baloncesto español en una encuesta de Feb.es, que quiere valorar con los máximos responsables de los clubs de élite la importancia de la Adecco Plata para sus jóvenes promesas esta temporada.